Delicioso Burguignon de Ternera hecho en Olla Programable: ¡La Receta que Necesitas!

Burguignon de ternera en olla programable.

Cuando hablamos de cocina, cada vez es más común encontrar utensilios que nos facilitan el proceso de elaboración de los platos. Uno de ellos es la olla programable.

Qué es una olla programable

La olla programable es un electrodoméstico de cocina que nos permite cocinar de forma sencilla y rápida. Permite cocinar todo tipo de alimentos, eligiendo el tiempo y la temperatura necesaria para cada receta. Además, algunas de ellas tienen diversas funciones que permiten guisar, sofreír, cocinar a presión, hacer pan, yogur, etc.

Receta de burguignon de ternera en olla programable

Una de las recetas que podemos hacer en la olla programable es el burguignon de ternera. Este guiso de carne es originario de la región francesa de Borgoña y es ideal para los días de frío, ya que es un plato contundente y muy reconfortante.

Ingredientes

  • 750 gramos de carne de ternera para guisar
  • 200 gramos de cebolla
  • 150 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de caldo de carne
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 cucharada de harina
  • 1 hoja de laurel
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. La cebolla también la pelamos y la cortamos en juliana. Los champiñones los limpiamos y los cortamos por la mitad.
  2. En la olla programable echamos un poco de aceite de oliva y programamos la función “sofreír”. Cuando esté caliente añadimos la carne y la doramos. Retiramos de la olla y reservamos.
  3. En el mismo aceite añadimos la cebolla y la zanahoria y las pochamos durante unos minutos. Añadimos los champiñones y los dientes de ajo picados y seguimos pochando.
  4. Añadimos la cucharada de harina y removemos para que se mezcle bien con las verduras. A continuación incorporamos la carne que habíamos reservado, el caldo de carne, el vino tinto, la hoja de laurel, el tomillo y salpimentamos al gusto.
  5. Programamos la olla en la función “guiso” durante unos 45-50 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo, abrimos la olla (siguiendo las instrucciones del fabricante) y comprobamos que la carne esté tierna. Si es así, retiramos la hoja de laurel y servimos acompañado de patatas fritas o arroz.

Como hemos visto, el burguignon de ternera es muy fácil de hacer en una olla programable, y el resultado es delicioso. Anímate a probar esta receta en tu casa y verás cómo te sorprendes con el resultado.

6 comentarios en «Delicioso Burguignon de Ternera hecho en Olla Programable: ¡La Receta que Necesitas!»

  1. ¡Me encanta el burguignon de ternera en olla programable! ¿Alguien tiene una receta similar pero con pollo?

  2. ¡Me gusta la idea de hacer un burguignon en una olla programable! ¿Alguien lo ha intentado antes?

  3. ¡El burguignon de ternera en olla programable suena muy tentador! ¿Alguien ha probado la receta? ¿Es tan delicioso como dicen?

  4. ¡Me encanta el burguignon de ternera! Pero ¿por qué no hacerlo a la manera tradicional?

  5. A quién le importa la tradición. La belleza de la cocina es experimentar y probar nuevas formas de preparar los platos clásicos. Si el burguignon de ternera me gusta así, ¿por qué debería hacerlo de otra manera?

Los comentarios están cerrados.